El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Historia de la Institución
 

Como se comentó en un primer momento en las páginas anteriores, todo comenzó en el año 1984 cuando un grupo de padres nos incitan a que nos empecemos a reunir entre nosotros los soldados conscriptos que habíamos participado del conflicto bélico, realmente empezarnos a conocer un poco mas a fondo dado que algunos de nosotros no nos conocíamos. Fue así como nos empezamos a reunir en el local de automotores de la Avenida Colón que gentilmente puso a nuestra disposición todo, para que surgiera de aquí en más la primera Comisión Constitutiva provisoria de la entidad, que daría sus primeros pasos con el fin de comunicarnos entre nosotros mismos, y de identificarnos ente la sociedad, que estaba pasando unos de los peores momentos.

Dos años después de la Guerra, y recién fundada la primer comisión provisoria, y desamparados por el estado nacional, los ex combatientes de Malvinas empezamos a encontrarnos con los problemas que nos trajo ser un veterano de guerra, fue buscar un puesto de trabajo, ejemplo de ello, y son de conocimiento publico fue, como se nos apuntalo dentro del núcleo social, Los Loquitos de la Guerra, no teníamos posibilidades de conseguir trabajo en ninguna empresa ni publica ni privada, estabamos marginados, teníamos un camino muy largo por delante.

Es así que esta Institución El Centro de ex Soldados combatientes en Malvinas (C.E.S.C.) , comenzó a trabajar en serio queríamos empezar a lograr el espacio que era nuestro y se nos había quitado, el trabajo en conjunto con nuestros compañeros de la ciudad y del interior empezó a verse.

La comunicación con los medios, tanto radiales como televisivos, las notas en los diarios, las reuniones que se fueron generando tanto en el plano Municipal como Nacional, empezamos a mantener una sola y única identidad. Pero las distancias todavía se notaban en el plano de las fuerzas Armadas, ellas estaban con una postura totalmente austera, sin acercamiento hacia nosotros, respondían a una sola vos, y no era precisamente la que queríamos escuchar, aquellos que fuimos obligados y sin experiencias alguna sobre el manejo de un arma de fuego.

Muchas Comisiones y una infinidad de compañeros han llevado a nuestra entidad atravez de los años a ser totalmente reconocida, en la ciudad y en el país, funcionando con responsabilidad y logrando un funcionamiento ágil y transparente

 
 

 

 





 
Sitios de Interés